Mujer denuncia a su expareja de ultrajar a su hija de 11 años en Chincha.
Mujer denuncia a su expareja de ultrajar a su hija de 11 años en Chincha.

Raquel Hernández ha comenzado a recorrer las calles de la provincia de Chincha para solicitar apoyo de la ciudadanía en la búsqueda y captura de su expareja, . La mujer acusa a Joel Uceda por la comisión de este delito, quien se encuentra no habido desde que se conoció el resultado de Medicina Legal que .

La denunciante señala que estos actos deplorables se cometieron desde el 2018 cuando vivía en el centro poblado San Luis del distrito de El Carmen. Refiere que todas las mañanas salía a trabajar y que en su vivienda quedaban sus dos hijas. Se presume que durante la ausencia de la madre es que el agresor ingresaba a la habitación de una de ellas (la hermana mayor) para consumar el ataque sexual.

Denuncia en comisaría

La víctima se quedó callada hasta que escapó junto a su hermana de la casa de su progenitora y se refugió con su padre. El 30 de noviembre se presentó la denuncia en la comisaría de El Carmen por el delito de violación. Raquel señala que hasta ese entonces no sabía nada de lo que ocurría y que junto a su pareja (Uceda) comenzaron a buscar a las menores. Es recién cuando tiene en su poder el resultado de la pericia que descubre el vejamen.

Para ese momento, el hombre con el que compartía su vida no estaba. Había retornado a su casa, en donde al parecer conoció que la niña iba pasar por Medicina Legal. La mujer refiere que comenzó a llamarlo al celular, pero este no contestaba ni las llamadas, ni los mensajes y termino por apagar el móvil. Agrega que fue hasta su vivienda y tampoco lo encontró. Desapareció y cortó comunicación desde aquel día 30.

La madre de la menor al ver pasar los días y no ubicar al acusado decidió salir a la calle a realizar su propia búsqueda. A diario recorre la ciudad, llevando la foto del presunto agresor, y la pega en todos los postes que encuentra en su camino. Ella, espera que alguno de los ciudadanos que pueda identificarlo revele el lugar donde se encuentra para que la policía pueda detenerlo y ser llevado ante la justicia.