Mujer pierde la vida tras la cesárea en hospital de Pisco.
Mujer pierde la vida tras la cesárea en hospital de Pisco.

Lo que sería un día de mucha felicidad para una pareja del sector de Leticia que esperaba el, se convirtió en una tragedia al interior del (EsSalud) de la provincia de Pisco, donde perdería la vida una mujer que minutos antes se le había practicado una cesárea.

Según relatan los familiares de Leonela Nicolás Bravo Castillo (32), ella ingresaría a las 7:00 de la noche del domingo al nosocomio de EsSalud en perfecto estado de salud, solo presentando dolores propios de su condición de parto, pero a las dos horas se enterarían de que había dejado de existir.

“El alumbramiento se produjo cerca de las 9:00 de la noche y la doctora que la entendió nos dijo que todo había salido bien y que únicamente estaban esperando que pasara el efecto de la anestesia en el cuerpo de Leonela que demoraría una hora”, relató William Pacheco, tío de la occisa.

Nacimiento prematuro

Pasado este tiempo, los familiares buscaron conversar con la doctora encargada para saber de la salud de la parturienta, pero los vigilantes se lo impidieron aduciendo que se había retirado del hospital, provocando el reclamo de la familia en los exteriores e interior del nosocomio.

La verdad se sabría minutos después, Leonela Bravo había dejado de existir por dos presuntas razones; un paro cardiorrespiratorio o una afectación nerviosa por toxicidad de los anestésicos locales, lo que finalmente acabarían con su existencia, situación que han calificado los familiares como una negligencia médica.