El gobernador regional Javier Gallegos Barrientos reveló las verdaderas circunstancias por las cuales el exalcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe, no cristalizó la compra del terreno para la construcción del instituto de esta provincia.
Presentan documentación
Con documentos en mano se conoció que la comuna provincial de Pisco sí contaba con suficiente presupuesto para la compra del terreno. “La municipalidad de Pisco ha tenido presupuesto todos estos años y no ha querido comprar el terreno para construir el instituto, y es una pena que ahora nos quieren culpar a nosotros”, explicó la autoridad regional.
En la reunión sostenida con los docentes se llegó al compromiso, de coordinar con la nueva autoridad provincial de Pisco, Miguel Palomino Jaúregui, para la compra del terreno e informó que se está avanzando con la elaboración del expediente técnico.
Según la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de Mendoza contó con un saldo de S/ 680 mil en el 2019, ocho millones 665 mil en el 2020 y el año pasado, tenía tres millones 713 mil soles. Con más de S/ 10 millones como saldo en los últimos tres años que bien pudieron ser destinados para la compra del terreno y hacer posible la construcción del instituto pisqueño.
Gallegos dijo que las puertas de la entidad regional “siempre estarán abiertas para dialogar y buscar la solución a los problemas y la población se entere de la verdad”.