El comité de selección de la Municipalidad Provincial de Ica adjudicó el pasado 31 de marzo a la empresa Diveimport SA para la compra de 10 compactadoras para la recolección de residuos sólidos. A días de cumplirse el mes del otorgamiento de la buena pro, todavía no firman el contrato entre la comuna provincial y el postor ganador. El documento no aparece firmado en el portal del Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado).
El excandidato provincial, Fredy Condori reveló que una de las posibles causas para que no se firme el contrato es que la empresa ganadora de la licitación debía presentar la autorización del Ministerio de Producción (Produce) para la fabricación de compactadoras de basura y la empresa no adjuntó dicha documentación.
“¿Por qué el comité de selección otorgó la buena pro a una empresa que no cumplió con adjuntar dentro de su oferta un documento considerado como obligatorio?”, se preguntó Condori.
Advirtió que de concretarse el contrato se estaría configurando los delitos de abuso de autoridad, colusión, peculado, entre otros que involucrarían al alcalde Carlos Reyes Roque.
Condori exhortó a los regidores a cumplir con su fiscalizador.
Según el documento de licitación, se presentaron un total de 17 empresas. Figuran empresas como Volvo Perú SA, Mitsui Automotriz SA, entre otras.
Cumplido el plazo de presentación de ofertas, se presentaron solo tres ofertas de Corporación de Inversión Proyectos y Servicios Sociedad Anónima Cerrada, Diveimport SA y Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Ica.