En sesión de consejo municipal de Nasca, realizado ayer 5 de mayo, el pleno aprobó en forma unánime, su pre disposición para firmar un convenio de donación de dos hectáreas de un terreno para la construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Nasca, con el objetivo de mejorar el servicio de salud a favor de la población.
El burgomaestre Óscar Elías explicó que el terreno para donar se encuentra en Cajuca y corresponde a una adquisición de 4.5 hectáreas, realizada durante la gestión del ex alcalde Alfonso Canales Velarde a la familia Bocanegra, el mismo que generó una denuncia que se ventila en el fuero penal del Poder Judicial, pero que no sería óbice para disponer del mismo, aún cuando su compra se realizó para la construcción de un terrapuerto, según opinión del asesor legal.
Si bien no se trata de un acuerdo para donar de manera inmediata, los regidores manifestaron su acuerdo para que este terreno sea utilizado para un proyecto de un nuevo hospital para Nasca. Asimismo el pleno acordó autorizar al alcalde suscribir un convenio con la UGEL Nasca para la donación de laptops, aunque no se precisó la cantidad.