Municipio de Pueblo Nuevo lanza programa Educca a la población en Chincha.
Municipio de Pueblo Nuevo lanza programa Educca a la población en Chincha.

En el distrito de Pueblo Nuevo se implemento el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (Educca). El personal de esta estrategia tendrá como propósito . Para ello, han iniciado jornada en las plazas y parque de los diversos asentamientos humanos y además en las.

“Educca orienta el cambio cultural en la población para que la ciudadanía valore y se concientice más sobre la importancia del medio ambiente en la actualidad”, precisó uno de los promotores del Programa. El plan de trabajo involucra además la asistencia técnica de profesionales de la Unidad de Parques y Jardines del gobierno local sobre el sembrado y cuidado en el proceso de crecimiento de los árboles que se dotarán a los parques y jardines.

De momento las instituciones educativas Dos de Mayo, Rolando Alzamora Paredes y San Antonio de Padua han recibido plantones de árboles frutales. Este aporte realizado por el Programa Municipal será destinado para los biohuertos escolares que se instalarán en estos locales y que estarán al cuidado de los alumnos y docentes cuando se reinicien las labores educativas presenciales.