El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Marcona, Joel Rosales Pacheco, afirmó en la última sesión de concejo que el tema de la construcción del nuevo centro de salud se viene manipulando y manoseando política y mediáticamente.
Problemática
“Es un asunto técnico legal y los gritos y los llantos no valen. Hay un consejero regional que hace la finta y nunca ha venido a Marcona y la otra consejera forma parte de ese partido político que postulará en las elecciones del 2026″, declaró el alcalde de Marcona.
Además, se refirió sobre una regidora provincial, quien habría mencionado que Rosales se opone a la construcción del nuevo hospital en el distrito.
“Nosotros ya hemos presentado nuestra propuesta y será el Gobierno Regional de Ica el que decida, si se construirá en la Categoría A y B o en el Asentamiento Humano San Martín de Porras”, agregó el burgomaestre.
Finalmente, se refirió a la demanda de habeas corpus interpuesta contra Shougang Hierro Perú, señalando que el juez le dará la razón al demandante, ya que “la minera es prepotente y abusiva y existen irregularidades e impedimento al libre tránsito”, agregando que “el alcalde de Nasca poco o nada ha hecho, pese a que es su responsabilidad”.