Con tres intentos de revocatoria en curso, Roger Sarmiento, alcalde del distrito de , en la , respondió a los medios de comunicación sobre los cuestionamientos que enfrenta su gestión, relacionados con la sobrevaloración de obras y grabaciones en el concejo municipal.

Declaraciones

Sarmiento afirmó que “la población tiene el derecho de llevar a cabo este tipo de procedimientos, ya que está respaldada por la normativa vigente y está en su plena facultad de hacerlo. Lo único que pido a los vecinos de Vista Alegre es que consideren las obras que estamos realizando.” Con estas palabras, el alcalde se dirigió a la comunidad para defender su gestión.

Respecto a las críticas sobre los trabajos en la I.E. “José Olaya Balandra”, Sarmiento argumentó que “los documentos en cuestión carecen de sustento legal, ya que no tienen el membrete de la Municipalidad de Vista Alegre ni el sello de las áreas correspondientes que certifiquen su veracidad. He enviado un memorándum para solicitar una investigación al respecto.”

Sarmiento también abordó la controversia generada por Mary Mera durante una sesión del concejo municipal, donde ella denunció que se le impidió grabar la reunión. El alcalde explicó: “No me dejo llevar por la vanidad del cargo, pero es importante recordar que, en las reuniones con diferentes ministerios, siempre dejamos nuestros celulares afuera. Lo mismo ocurre en el gobierno regional. Si, en calidad de alcalde, se solicita esa medida, se debe respetar.” Finalizó.

VIDEO RECOMENDADO