El servicio de serenazgo y policía fueron alertados de la presencia de tres jóvenes quienes se encontraban en actitud amenazante y sospechosa, presumiblemente portando arma blanca en la puerta de la Institución Educativa Fermín del Castillo Arias de Vista Alegre, donde días antes se produjo una agresión a un estudiante en el baño, activándose el protocolo SiseVe,
Los efectivos manifestaron que lograron intervenir a los jóvenes sospechosos que no pertenecían a la institución, debido a que algunos estudiantes se negaban a salir del colegio por temor a una nueva agresión.
Sin embargo en el registro personal realizado a los jóvenes entre 16 y 17 años, no se les halló ninguna arma, como se rumoreaba, contrariamente dijeron que estaban esperando a sus hermanas que estudian en el plantel, versión que fue desmentido por el director.
El director Cristhian Suazo, indicó que serenazgo tiene una data de personas que vienen a recoger a sus familiares y son conocidos, por lo que decidieron indagar sobre estos jóvenes que estaban en un colegio que no les corresponde y dieron la alerta. Asimismo para evitar que esto se repita dijo viene gestionando ante la autoridad municipal, la colocación de cámaras de vigilancia fuera del colegio para que puedan detectar acciones que contravengan la integridad de los estudiantes ferminianos.
“Solicitaremos formalmente con una documentación pertinente a la Policía Nacional, así como a serenazgo, la vigilancia antes de la salida, así como a los lugares estratégicos donde coinciden los alumnos. De otro lado nos encontramos en plena investigación sobre el caso de la agresión ocurrida en el plantel a un estudiante, se trataría de un problema que empezó en una actividad social con alumnos de otro plantel y no se descarta que enviemos documentación al director de la institucion educativa a donde perteneces estos jóvenes para que se tome cartas en el asunto y evitar este tipo de enfrentamientos”, dijo finalmente el director Cristhian Suazo.