El pasado viernes 10 de febrero, al promediar las 11 de la noche, efectivos policiales de la comisaría de Nasca, con apoyo de la Areincri, lograron detener dentro de la flagrancia de delito a los temibles integrantes de la banda delincuencial “Los malditos del sur”.
Capturados en tiempo récord
Los sujetos fueron identificados como Joan Manuel Aponte Ramos (a) “Joan”, Luis Felipe Marcano Moreno (a) “Luis” o “Chamo”, José José Toledo Briceño (a) “José”, de nacionalidad venezolana y Jeandier William Ananpa Rojas (a) “William”, de nacionalidad peruana.
Esta detención fue gracias a una denuncia verbal por asalto y robo a mano armada en agravio de una joven cajera, en un market, en forma proactiva y sincronizadamente en la Av. Malecón Tierras Blancas y en el hostal Crismel, ubicado en calle Carcelén, Nasca.
Los efectivos, al momento de realizarles el registro personal y domiciliario, lograron hallar una réplica de arma de fuego. Además, se recuperó la cantidad de S/ 800 que minutos antes había sido sustraído con violencia a una joven cajera. Asimismo, la PNP incautó el vehículo motorizado automóvil con placa de rodaje D7B-552, color plomo, considerado instrumento móvil del delito, así como otros elementos de interés criminal.