En el primer día de la Semana de Representación, el Congresista de la República, Jorge Marticorena, llevó a cabo una visita alBar, en el distrito de, provincia de Nasca. Con el objetivo de evaluar de manera directa el penoso estado de la infraestructura del centro, la cual ha sido descuidada por las autoridades locales durante un largo período, así como comprender los desafíos que enfrenta el servicio de salud brindado a la comunidad.

Perjuicio

“A raíz de los últimos sismos y otras situaciones, mire las condiciones en las que se viene prestado el servicio. Ya yo entro a la etapa de denuncia, que la haré en el mismo Congreso de la República, para que las autoridades vinculadas al tema tengan que exponer porque razón sigue en estas condiciones el Centro de Salud de Marcona”, declaró Jorge Marticorena, congresista de la República.

El director del establecimiento, Carlos Taber, recibió a la comitiva y expuso detalladamente los problemas, demandas y necesidades que deben ser abordados para mejorar la calidad del servicio en beneficio de los marconinos. Entre los puntos destacados, se mencionaron la notable falta de mantenimiento de la infraestructura y la escasez de medicamentos y otros suministros básicos, lo que complica la prestación de un servicio de salud adecuado.

Durante el recorrido por las instalaciones, se constató el estado precario en que se encuentran las mismas. A pesar de las dificultades, el personal médico continúa realizando todos los esfuerzos posibles para atender a la comunidad de la mejor manera. Esta situación denota la dedicación y compromiso del equipo de salud, quienes enfrentan diariamente los retos con profesionalismo y entrega.

Hasta la fecha, miembros de la Comisión de Salud y Asuntos Legales del Consejo Regional no llegaron a un acuerdo viable para la mejora de este centro de salud. Sumado a esto, el sur de la provincia viene afrontando en los últimos días consecutivos movimientos telúricos que agravan la situación y ponen en peligro la atención médica en esta provincia.

VIDEO RECOMENDADO