Padres de familia, profesores y la directora del colegio San Pablo, ubicado en , han levantado la voz contra varias irregularidades relacionadas con la obra de de la institución.

Gastos cuestionados

En una reunión con funcionarios de la Municipalidad de El Ingenio, entre ellos el alcalde Genaro Espinoza y su gerente Marco Gabriel Blanco Tipismana, junto con la comunidad educativa, se abordaron diversos temas, pero las preocupaciones se centraron en los costos elevados de ciertos servicios alquilados para el proyecto.

Uno de los principales puntos de discordia fue el gasto de 750 soles mensuales durante cuatro meses en el alquiler de una impresora, así como 1,600 soles mensuales por una camioneta, a pesar de que el colegio se encuentra a solo dos cuadras de la plaza de armas. Otros gastos cuestionados fueron el alquiler de una computadora por 850 soles mensuales y una oficina por 950 soles al mes. La directora del colegio expresó su sorpresa por la necesidad de estos servicios y los altos costos asociados.

Ante estos reclamos, el gerente de la municipalidad, Marco Gabriel Blanco, no ofreció respuestas claras sobre los montos, y sugirió a los representantes de la comunidad educativa que llevaran sus quejas a la Dirección Regional de Educación o a la UGEL, instituciones que, según él, manejan presupuestos más amplios y podrían resolver sus inquietudes.

La falta de respuestas concretas generó la incomodidad entre los padres de familia, quienes exigen mayor transparencia en los gastos destinados a la remodelación del colegio.

VIDEO RECOMENDADO