Debido a que el lugar donde se instalarán los módulos para el Centro de Salud de El Ingenio tiene que ser definido los próximos días, el Frente de Defensa del distrito señaló que el alcalde y algunos regidores insisten que sea en el estadio municipal, pero la gran mayoría de la población prefiere un lugar más accesible y más salubre como el local parroquial.
Controversia
La decisión se debe a diversas características que cumple el establecimiento, como la accesibilidad, la cercanía, los servicios de saneamiento como el agua y desagüe, algo que no tiene el estadio.
El burgomaestre indicó que se trata de una decisión de la Dirección Regional de Salud de Ica (Diresa). Sin embargo, la presidenta del CLAS, Annie Aguilar Garayar, preguntó al representante de la Diresa si había la posibilidad de ocupar otro lugar, y le respondieron que sí, que eso dependía de El Ingenio.
Asimismo, en una reunión pública, donde estuvieron presentes el alcalde Genaro Espinoza Lara, la prensa y vecinos del distrito, se dijo que la Diresa no impone el lugar, que la población y las autoridades deciden donde se va a instalar esos módulos que van a funcionar por lo menos 2 años.
Además, se acordó que si deciden instalarlo en la parroquia tiene que hacerse unos dados donde se sujetarían esos módulos, y de otro lado tendría que asegurarse que tenga el suficiente espacio.