Los efectivos policiales de la comisaría de Marcona aplicaron el “plan cerco” y lograron detener en flagrancia a cuatro personas, a quienes se les investigará por los presuntos delitos contra la seguridad pública, peligro común y uso o porte de armas de fuego, en agravio del Estado peruano.
Se trata de los ciudadanos extranjeros Jesús Nazareth García Rivas de 27 años, Kevin Adrián Sosa Ramírez de 25 años y Génesis Vielma Olievano de 24 años. Así como el ciudadano peruano, conductor del vehículo, Jhon Ortiz Quispe de 28 años.
Este operativo se realizó luego de una llamada que hiciera a la delegación policial, un integrante de la junta vecinal del asentamiento humano Ruta del Sol, aseverando haber oído varios disparos, lo que inmediatamente se inició la diligencia.
El chofer de unidad vehicular, según parte policial, optó por fugar, generando una persecución que duró cerca de 30 minutos, terminando en el asentamiento humano Bellavista. Los detenidos por ahora viene siendo investigados por la Policía Nacional.