Un desalojo se ejecutó en la zona denominada “Sector A y B”, en el distrito de Marcona (Nasca), donde decenas de sujetos invadieron la extensa área y lotizaron con palos, cañas, esteras y otros materiales.
Retiro pacífico
El martes 4 de junio, en altas horas de la noche, personas desconocidas tomaron posesión del amplio terreno, llegaron a bordo de mototaxis y motocargas e improvisaron lotes con palos, esteras y utilizaron hasta bloques con concreto para construir muro.
Ayer, en horas de la tarde un fuerte contingente policial llegó a la zona y con maquinaria pesada se realizó el retiro de cúmulos de desmonte, materiales que habían sido usados para lotizar entre 50 hasta 100 metros cuadrados de tierra. Las posesiones estaban situadas en la vía que conduce a los parques eólicos y corresponden al Programa Municipal de Vivienda “A” y “B”.
Cabe señalar que la Municipalidad Distrital de Marcona informó que se viene gestionando desde enero del 2023 ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), predios para fines de planes de vivienda municipal y las últimas usurpaciones fueron sobre predios cuya titular es la SBN.
“Lamentamos que intereses oscuros estén promoviendo invasiones en nuestro distrito aprovechándose de la necesidad de los pobladores creando falsas expectativas, el único interés de estos promotores tiene un tinte político de querer entorpecer las acciones que viene ejecutando la Municipalidad Distrital de Marcona en favor de la población”, se lee en el comunicado.