Con la finalidad de promocionar la vendimia nasqueña se elegirá en los próximos días a la reina de la Fiesta de la Uva de Nasca según dijo el organizador, ingeniero Juan Tirado Velarde, quien recordó que el 2020 se realizó la última Vendimia con la finalidad de promover el turismo enológico, lamentablemente tuvo que suspenderse por motivo de la pandemia.
La idea es que los turistas no solo piensen en las líneas y geoglifos, cuando vengan a Nasca, sino también puedan recorrer las diversas bodegas que ya están activas en nuestra provincia y degustar los piscos y vinos y conocer el proceso de su preparación. La organización se viene coordinando con los productores, las autoridades municipales y PromPerú. El recorrido de bodegas ha sido bautizado como " La ruta del lagar nasqueño”.
Tirado señaló que se pidió la participación a todas las empresas del medio no solo relacionadas a la actividad vitivinícola sino de diversas actividades para que presenten a sus candidatas y solo se pide que la joven que va ir a pisar la uva tenga un short jeans, un polo blanco y una banda con la empresa que representa, además de llevar sus banners de publicidad.
Hasta el momento hay seis candidatas que representan al Hotel Majoro, al Chalan Piurano, Piscos DC Castro, Bodega Buena Fe, Génesis, Pisco Nasca y las inscripciones continuarán. La elección y coronación de la reina se realizará en una bodega ubicada en la calle Micaela Bastidas en el Cercado de Nasca, con ingreso libre.