La Municipalidad Provincial de Nasca y la Empresa Prestadora de Servicios Emapavigs S. A. lograron que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) otorgue la acreditación de disponibilidad hídrica para la ejecución del proyecto de galerías filtrantes en Santa Catalina, que beneficiará alrededor de 19 mil pobladores. Dicha acreditación fue adjudicada luego de innumerables gestiones y reuniones que contribuyeron a la elaboración del sustento técnico legal que el concejo municipal presentó ante el ANA a principios del 2024.
Trabajos
El levantamiento de las observaciones fue resultado del arduo trabajo realizado por el equipo de gerentes de línea, designados por Otass en la EPS, a cargo del gerente general Juan Bueno Rivera, que contó con el seguimiento y asesoramiento técnico del presidente de la Comisión de Dirección Transitoria del Otass en la empresa, Enrique Villena Chumbiauca.
Esta labor sirvió de respaldo técnico a la autoridad edil de Nasca, Jorge Bravo Quispe, quien junto a otros funcionarios de la comuna y de la EPS, sostuvo una importante reunión con los representantes del ANA en Lima.
“El trabajo articulado entre Emapavigs y la municipalidad provincial para mejorar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado en Nasca, va mostrando importantes resultados, como el logro de nuevas fuentes de agua, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población. Paso a paso llegaremos a la meta”, expresó el gerente general de la EPS.
Además, cabe mencionar que esta acreditación tiene una vigencia de 2 años, periodo en el que se debe viabilizar el perfil del proyecto, el expediente técnico y luego concretar la ejecución de la obra, a cargo de la municipalidad provincial, cuya culminación estaría proyectada para agosto del 2025.
Asimismo, se conoce que la ejecución de esta importante obra significará una mayor oferta de agua que beneficiará a más familias nasqueñas mejorando su calidad de vida.