Desconocidos hackearon la de la Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, según informó el jefe de esta área William Yaranga Navarro, quien se presentó ante la comisaría sectorial para realizar la denuncia, pidiendo que la policía especializada de investigue este inesperado caso.

Denuncia policial

Notablemente indignado el funcionario reveló que la mañana de ayer 30 de setiembre, observó que personas desconocidas habían hackeado y bloqueado la página de Facebook de la municipalidad, así como su cuenta personal y la de sus compañeros de oficina. En las cuales publicaron un texto señalando que “El jefe de relaciones públicas de la Municipalidad de Vista Alegre comunica a la población que no deben votar por el alcalde Willy Bravo”.

Asimismo, se observó que fue pirateada la cuenta de Willy Bravo, que presumiblemente era manejada por el personal de relaciones públicas del municipio, en la cual se borró las últimas publicaciones de la campaña electoral.

Al respecto,  William Yaranga aclaró que nunca escribió ese mensaje ni manipuló ninguna cuenta, porque no podía traicionar a alguien quien le dio su confianza, refiriéndose al alcalde, quien favorecido por una resolución del órgano electoral, considera que como regidor al haber asumido la alcaldía accesitariamente no lo imposibilita ser candidato a la alcaldía.

Los hackeadores modificaron la contraseña de las cuentas, por lo que William Yaranga lamentó que haya personas inescrupulosas que echen por tierra el trabajo profesional de varios años y consideró que el caso se estaría politizando pues resulta extraño que ocurra a días de las elecciones. El caso será investigado por la policía de inteligencia para dar con los responsables.

VIDEO RECOMENDADO