ha causado en la población del distrito de Marcona, en la provincia de Nasca, el hallazgo un feto humano cercenado, que fue arrojado en un basural de esa

Grave delito

El feto de aproximadamente 4 meses de gestación (cabeza, torso y piernas), se encontraba en la entrada del boulevard del pueblo joven “Túpac Amaru”, del distrito marconense, donde lo habían arrojado en medio de los residuos y desperdicios.

Efectivos de la PNP Comisaría de Marcona, tuvieron que aislar la escena con cintillos de seguridad y verificaron si por el lugar existen cámaras de vídeo vigilancia instalados en los domicilios aledaños. A la zona se trasladó la fiscal del Ministerio Público, Shirley Velarde Benavides, quien se encargará de las investigaciones hasta dar con el(la) o los o las responsables de este hecho, que el Código Penal sanciona, a través de los artículos 107°, 110° y del 114° al 120°.

Cabe señalar que, la semana pasada se reportó el escalofriante hallazgo del cuerpo sin vida de un recién nacido en una acequia, ubicado en el sector de El Olivo, en el distrito de San Juan Bautista. El bebé de sexo masculino que ya no tenía signos vitales y se encontraba tirado envuelto en una manta rosada y aún tenía parte del cordón umbilical.

Otro caso se registró en febrero del 2024, en el distrito de Santiago, cuando personas que visitaban el río Ica, hallaron el cuerpo sin vida de un recién nacido, que sin ninguna compasión fue arrojado en el afluente iqueño. El macabro hecho se registró en el río Ica, a la altura del fundo Pomica, en el sector de Casablanca.

En junio del año actual, fue hallado otro recién nacido sin vida en el botadero del distrito de La Tinguiña. La policía llegó hasta el sector de Alto Cansas del mencionado distrito, donde halló al bebé muerto que estaba con su cordón umbilical. El párvulo de sexo masculino se encontraba dentro de una caja de cartón en posición de cúbito dorsal tapado con algunas prendas de vestir.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS