El domingo 7 de julio a las 6:30 de la tarde, nuevamente la carretera panamericana sur, por el sector de Portachuelo en la provincia de Nasca se tiño de sangre. En la zona se registró un trágico accidente de tránsito, donde un hombre fue atropellado y tuvo una muerte instantánea.
Muerte violenta
Se trata de Fernando Alvarado Linares de 42 años, quien al momento de cruzar la vía de alto tránsito fue embestido por un vehículo color blanco de placa VBV- 199, el conductor de esta unidad se dispuso a auxiliarlo, sin embargo, en segundos se apareció otra unidad pesada y atropello al ciudadano causándole la muerte instantánea. A la zona del siniestro vial llegaron los bomberos de la CIA María Reiche de Vista Alegre, quienes trataron de auxiliar al hombre, sin embargo, no presentaba signos vitales.
Por la muerte violenta en la pista, decenas de pobladores del sector Portachuelo, realizaron un bloqueo de la carretera panamericana sur, calificando la pista como un “cementerio”, ya que, en el 2024, los accidentes fatales se han elevado, también otras personas han resultado con graves heridas.
“Realizamos este plantón en la panamericana, porque en este lugar ocurrió el accidente fatal. Nuestro objetivo es exigir a las autoridades de Nasca y Vista Alegre que implementen medidas urgentes, como la instalación de rompemuelles, cámaras de vigilancia e iluminación adecuada. En la última semana, hemos sido testigos de dos accidentes mortales en nuestra comunidad, por eso exigimos que las autoridades deban actuar y solucionar para prevenir más tragedias”, declaró una vecina.