El Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, emitió un comunicado sobre el fallecimiento del menor de iniciales J.H.G. de 5 años de edad, expresando sus condolencias a los familiares.
Comunicado oficial
“El menor ingreso el día 28 de noviembre del 2024 siendo las 18:30 horas por el servicio de emergencia, siendo atendido por el médico de tu turno día, el cual le prescribe el tratamiento respectivo. El cambio de turno es a las 20:00 horas, ingresando el médico de turno noche, quien al evaluar al paciente aproximadamente 23:50 horas le da de alta con tratamiento e indicaciones”, se lee en el comunicado.
El nosocomio añade que el viernes 29 de noviembre al promediar las 06:50 horas llegó nuevamente el menor en compañía su madre y familiares, pero lamentablemente sin signos vitales, recibiéndolo el médico de turno a realizarse el RCP sin que el menor diera reacciones o signos de vida. Asimismo, se precisó que se ha iniciado una investigación.
“Sin perjuicio de lo expresado la Dirección Ejecutiva de este Hospital, ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades en que pudieran haber incurrido los profesionales involucrados en la atención médica referida. Aproximadamente a las 08:10 horas los familiares del menor agredieron a un Médico que se encontraba en el servicio de emergencia. Sin embargo, de ello, debemos rechazar todo acto de agresión hacia el personal de salud, más aún cuando no tenga injerencia directa en la atención médica requerida. Pues, nuestro Estado de derecho exige el respeto para todos los ciudadanos sin distinción de raza, credo ni condición social: por lo que como tal exhortamos a guardar un clima de respeto para quienes tienen en sus manos el sagrado deber de cuidar la vida y la salud de toda persona humana”, se agregó en el comunicado del hospital nasqueño.