El secretario general del sindicato de obreros de Jonathan Cáceres Loayza, confirmó el inicio de la huelga general indefinida de trabajadores, a partir del 11 de octubre desde las 8 de la mañana, con la finalidad de buscar atención a su pliego de reclamos laborales 2022-2023, por parte de la

Asamblea oficial

El dirigente manifestó que se está convocando a los agremiados a una asamblea general extraordinaria de emergencia para el día 4 de octubre para coordinar las acciones sobre esta medida de fuerza, que ha sido declarada procedente por la autoridad de trabajo de la Dirección General de Trabajo de Lima.

En esta asamblea se informará sobre las medidas que realizarán para salvaguardar los puestos de trabajo, debido a que la empresa emitió un comunicado un día antes de haberse declarado la procedencia de la huelga el 27 de septiembre, el mismo que consideran un sicosocial para desestabilizar la medida de fuerza. Este es el segundo intento de ir a una huelga durante el presente año, luego que la autoridad de trabajo consideró ilegal el plazo de huelga anunciado el pasado mes de mayo.

De otro lado, el dirigente cuestionó al sindicato paralelo que, a través de su dirigente, se pronunció mediante carta pública señalando que no acatará la medida de fuerza.

Asimismo, lamentó la conducta de la empresa china por haberlo denunciado a través de su abogado Jorge Borjas Morón por el presunto delito contra los medios de comunicación, el cual no prosperó, quedando archivado en forma definitiva en la Fiscalía de Prevención de Delito de Vista Alegre.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS