Un trágico accidente de tránsito en Semana Santa, se registró a las 5:45 de la madrugada del jueves 28 de marzo. El ómnibus interprovincial de la empresa Palomino que se dirigía de Lima a Marcona, se volcó aparatosamente en el kilómetro 418 de la a la altura de la entrada del distrito de Changuillo, en la provincia de Nasca, dejando una y 20 heridos con contusiones, fracturas y otros.

Fatídico siniestro

El pesado bus de placa F7G-961, se habría despistado para luego volcarse, dejando a 20 personas heridas. Inicialmente llegaron 5 al servicio de emergencia del Hospital Apoyo de Palpa, uno de ellos con posibilidad de referencia hacia la ciudad de Ica por su estado de salud.

Asimismo, se reportó una persona fallecida identificada como Marleny Mercedes Lindao Atoche de 56 años de edad. Por otro lado, 12 personas fueron trasladados hacia el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca, por la gravedad de sus lesiones.

Para ayudar a los heridos llegaron los Bomberos Voluntarios de Palpa representado por su jefa de compañía Evelin García, también los bomberos de Vista Alegre a cargo de Ana Karina Alva Lévano; y los bomberos de Nasca al mando de Francis Meléndez; además de la Policía de Carreteras Nasca, Palpa y Marcona.

Entre la lista de heridos figuran Esmeralda Mamani Alejo de 28 años, Bianca Gonzales Aguirre (18), Junior Feliciano Paucar (27), Yin Guangquan (39), Yu Qinghai (35), Sun Longxiang, Héctor Ventura Chambi (35), Julia Ruiz Mendoza (55), Jonathan Leiva Chavarry (32), Víctor Ramos Joiqueda (53), Lucy Ferrante Godoy (33) Erika Mercado Ruiz (31), Luis Mestanza Ccoicca (31), Verónica Piedad Gordilla (64), Amelyn Pascuala Fretel Ramírez (30), Uxua Villaizan Palomino (30), José Díaz Gordillo (29), Luis Chávez More (76). También quedaron heridos tres menores de edad de iniciales M. E. R. de 17 años, J. F. L. (17) y J. M. R. (13).

VIDEO RECOMENDADO