Nasca: Levantan detención preliminar y ordenan audiencia de prisión preventiva para banda “Los del Sur”
Nasca: Levantan detención preliminar y ordenan audiencia de prisión preventiva para banda “Los del Sur”

Mediante una cédula electrónica el juez del , Leo Dan Cristóbal Ayala, notificó a los 15 imputados que se encuentran como no habidos en el caso de la , la resolución número 4 del 11 de abril del 2022, dejando sin efecto la orden de detención preliminar y la orden de captura que pesa sobre ellos.

La resolución judicial deja sin efecto la resolución número 5 del 14 de marzo último en la que se ordena la detención preliminar por 10 días contra 24 involcurados de los cuales 7 de ellos fueron capturados durante el mega operativo realizado por la Fiscalía contra el crimen organizado de Ica y Cañete.

Sin embargo los no habidos Alex Moyo Palomino, Cesar Rogelio Román Morazani, Yuri Quintana Román, Kenyi Abe Espinoza, Enrique Oscco Paredes, Cesar Aurelio Hume Aguirre, Bryan Navarro Hume, Alberto Huamantumba Albornoz, Olegario Ulises Bedoya Maíz, Guzmán Belisario Mamani, José Luis Gutiérrez Cortez, Alex Rondón Valdivia, Marcos Martin Torres Navarro, Dina Medalit Torres Navarro y Ángel Armando Torres Navarro, fueron notificados con cédula electrónica sobre su nuevo status legal.

El juez también consideró tener presente los correos electrónicos de los abogados defensores del investigado Guzmán Belisario Mamani, para los efectos legales correspondientes. Así mismo atendió la solicitud del Ministerio Público a fin de dejar sin efecto la orden de detención preliminar contra los imputados descritos y además se levante la orden de captura contenidos en la resolución uno de autos, por la que la dejo sin efecto, para dar lugar a la audiencia de prisión preventiva, habiéndose formalizado la investigación preparatoria.

De esta forma el juez Leo Dan Cristóbal Ayala, provee en el tercer punto de la resolución : Que atendiendo al estado del proceso y a la subsanación al requerimiento fiscal de prisión preventiva respecto a los imputados antes citados, se les cita a la audiencia de prisión preventiva que se realizara de acuerdo a un cronograma que se inicia el Lunes 18 de abril a las 3 de la tarde, en la que tendrán que comparecer a la audiencia de manera virtual, vía aplicativo Google Meet los imputados Alex Moyo Palomino, Rogelio Cesar Román Morazani y Yuri Quintana Román.

Mientras que en la segunda sesión prevista para el día 20 de abril, a las 3 de la tarde tendrán que comparecer los imputados Kenyi Abe Espinoza, Enrique Oscco Paredes y Cesar Hume Aguirre. En la tercera sesión el viernes 22 de abril comparecerán Bryan Navarro Hume, Alberto Huamantumba Albornoz y Oligario Bedoya Maíz y finalmente en la cuarta sesión del lunes 25 de abril deben asistir a la audiencia de prisión preventiva de manera virtual, Guzmán Belisario Mamani, José Luis Gutiérrez Cortez y Alex Rondón Valdivia. El juez exhortó a los sujetos procesales su asistencia, bajo los apercibimientos de ley a que diera lugar en caso de inasistencia injustificada.