El 22 de octubre se desarrolló la sesión de concejo extraordinaria en la Municipalidad Provincial de Nasca, sobre la posible vacancia de los regidores provinciales, presentado por el ciudadano José Luis Gutiérrez Cortez. Increíblemente la mayoría de regidores aprobaron la solicitud de ampliación de la sesión por falta de asesoría legal.
Situación de ediles
La provincia de Nasca afronta múltiples problemas en salud, educación, seguridad, servicios básicos y otros, que deben ser atendidos por las autoridades de manera prioritaria. Los regidores provinciales tienen serios cuestionamientos, algunos por su nula fiscalización a la gestión municipal. En la última sesión la regidora Diana Cotaquispe Villena, solicitó ampliar el plazo para la sesión extraordinaria del 22 de octubre sobre la vacancia de regidores, por no contar con abogado. Este pedido fue aprobado con 7 votos a favor, 1 en contra, 1 abstención.
Cabe señalar que, en la primera semana de setiembre, también los regidores de la provincia nasqueña, votaron por aplazar el pedido de vacancia, en ese mes por estar mal escrito los nombres de algunos concejales.