Decenas de vecinos de la urbanización Majorito, en el distrito de Vista Alegre (Nasca), reclaman que la obra de pistas y veredas que se ejecutan en la zona, valorizada en 3 millones 363 mil,058 soles, tiene deficiencias técnicas, por lo que piden una corrección inmediata en los trabajos.
Vecinos no están conformes
“Hay zonas hasta 30 cm por encima del afirmado, cuando llueve se va a empozar el agua en las casas, al ingeniero se la ha indicado que quizá pueda hacer un par de jardines a cada lado”, declaró el señor Fredy Romero, vecino de la zona.
Los moradores señalan que la pista tiene una altura excesiva a comparación de la vereda, y eso causaría que cuando llueva el agua se desvié masivamente a sus viviendas.
“Hemos conversado con la ingeniera Norma, quien ve la obra. Le hemos dado a conocer nuestra inquietud. Ellos dijeron al principio que iba a quedar la vereda siempre al nivel de la pista, pero vemos ahora que está el pavimento altísimo, hemos reclamado y dijeron que iban a bajarlo, pero hasta la fecha no hay ningún cambio. También en terrenos vacíos han hecho veredas altísimas”, añadió otra vecina.
En la misma línea enfatizan que se realizó la destrucción de las veredas de la losa deportiva, y ahora han construida unas nuevas, sin embargo, están por debajo del nivel adecuado y por ello se ha posicionado una grada de cemento.
Los moradores piden una vista de urgencia a la zona, del alcalde distrital de Vista Alegre, Roger Sarmiento, a fin de que pueda interceder frente a la empresa ejecutora para las múltiples observaciones, ya que en el lugar viven decenas de adultos mayores que por los desniveles podrían tropezar, y sufrir accidentes.