El alcalde de la provincia de Nasca, Jorge Bravo y Joel Rosales, alcalde del distrito de Marcona estuvieron presentes en la última sesión ordinaria en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República para dialogar sobre el Terminal Portuario que se construirá en el Puerto San Juan de Marcona.
Demanda de Amparo
En ese sentido, Joel Rosales Pacheco y su asesor, el abogado Lucas Ghersi Murillo, confirmaron la presentación de una demanda de amparo, que tiene como propósito frenar o suspender la Licitación Pública del Terminal Portuario San Juan de Marcona, a realizarse el próximo miércoles 20 de marzo.
El burgomaestre salió en defensa de la bahía San Juan y señaló que, no tiene confianza con el actuar de Proinversión, ya que anteriormente fue acusada de vender la Reserva Nacional de San Fernando, como terreno agrícola.
“No nos oponemos a la inversión privada, pero resulta extraño que el SENACE haya aprobado el EIA al postulante de origen chino y haya desmerecido al pueblo, que rechazó el proyecto hasta en un 90%”, expresó la autoridad edil. Asimismo, afirmó que la ejecución del proyecto contaminará el medio ambiente y el Mar de Grau.