El alcalde de la provincia de Nasca, Jorge Bravo y Joel Rosales, alcalde del distrito estuvieron presentes en la última sesión ordinaria en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República para dialogar sobre el que se construirá en el Puerto San Juan de Marcona.

Demanda de Amparo

En ese sentido, Joel Rosales Pacheco y su asesor, el abogado Lucas Ghersi Murillo, confirmaron la presentación de una demanda de amparo, que tiene como propósito frenar o suspender la Licitación Pública del Terminal Portuario San Juan de Marcona, a realizarse el próximo miércoles 20 de marzo.

El burgomaestre salió en defensa de la bahía San Juan y señaló que, no tiene confianza con el actuar de Proinversión, ya que anteriormente fue acusada de vender la Reserva Nacional de San Fernando, como terreno agrícola.

“No nos oponemos a la inversión privada, pero resulta extraño que el SENACE haya aprobado el EIA al postulante de origen chino y haya desmerecido al pueblo, que rechazó el proyecto hasta en un 90%”, expresó la autoridad edil. Asimismo, afirmó que la ejecución del proyecto contaminará el medio ambiente y el Mar de Grau.

VIDEO RECOMENDADO