el 13 de febrero aproximadamente a las 11:00 de la mañana, el ciudadano José Gómez Parvina de 57 años fue arrastrado por el rio Jumana, en el distrito de Changuillo (Nasca). 10 días después han encontrado

Operaciones de rescate

Las lluvias intensas por más de tres horas registradas en esa jurisdicción, obligaron a que el líder del centro poblado intente cruzar el río Jumana. El hombre fue arrastrado por un huaico en la zona, que lo sorprendieron en el sector de Majuelos y Jumana. Su esposa confirmó el suceso y pidió ayuda a las autoridades para su localización.

Por ello desde la madrugada del 14 de febrero, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto con brigadas de rescate y vecinos del centro poblado de Coyungo, iniciaron la búsqueda a lo largo del cauce del río. La Municipalidad Distrital de Changuillo se ha sumado a las labores de búsqueda, desplegando recursos para ampliar el área de rastreo.

Las labores de búsqueda y rescate se dificultaron ya que las lluvias intensas continuaron, además hubo múltiples caídas de huaicos, que incrementan el caudal del rio con toneladas de lodos y piedras, que complicaba las operaciones de rescate.

Las autoridades convocaron a más voluntarios y personal especializado que todos los días buscaban al ciudadano desaparecido. Además, con maquinaria pesada se pudo sacar la palizada de donde se le vio atrapado por última vez cruzando el río del dicho sector.

Ayer, 10 días después de su desaparición, fue encontrado el cuerpo sin vida, en las orillas de la paya Santa Ana, perteneciente a la Reserva Nacional San Fernando. Los recolectores de algas marinas realizaban sus trabajos, cuando evidenciaron el cuerpo del ciudadano y comunicaron inmediatamente a las autoridades y familiares.

VIDEO RECOMENDADO