Un pedido de vacancia en el cargo del alcalde Roger Sarmiento fue ingresado por mesa de partes del municipio de Vista Alegre, por la causal de incapacidad moral. Dicho documento fue firmado por cuatro personas quienes piden el retiro del burgomaestre del sillón municipal.
Solicitud
Esta solicitud responde al descontento de la población y dirigentes del distrito con la autoridad local, ocasionándose a lo largo de su gestión algunas protestas en su contra.
El documento fue presentado por moradores de la Asociación Nuevo Vista Alegre, Tomás Soria Retamozo, Daniel Santos García Apaza y María Jesús Córdova, por haber incurrido de manera conflictiva en los asuntos de la institución.
Ellos señalan que el alcalde habría ocasionado problemas económicos, psicológicos y morales, atentando contra los derechos fundamentales de los pobladores del asentamiento humano y de Vista Alegre en general.
El burgomaestre deberá dar trámite a dicha petición mediante una sesión extraordinaria e inmediata, para que el pleno del concejo sea quien decida el destino de Roger Sarmiento Garriazo.
La autoridad municipal lleva menos de once meses en el sillón distrital y podría ser removido del cargo. Tras la votación del pleno edil, será el Jurado Nacional de Elecciones que decida como última instancia.