ha sido condenado a pasar décadas en la cárcel. Esta vez el hombre violó a su propia hijastra aprovechando que se encontraba sola en su vivienda, además en varias oportunidades con actos contra el pudor. El delito sucedió en el 2016.

En su propia casa

La Fiscalía Provincial Mixta de Vista Alegre logró que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Zona Sur, dicte 35 años de pena privativa de libertad efectiva contra Ricardo Leo Cespedes Rojas de 42 años, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menores, en agravio de su hijastra.

La fiscal adjunta provincial Evelyn Huamaní Bautista con el apoyo del secretario fiscal Jesús Poma Huamán, aseveraron que el sentenciado además deberá cumplir con la reparación civil de diez mil soles a favor de la agraviada, quien fue abusada sexualmente en setiembre del 2016, cuando ella tenía 13 años de edad y además recibía con frecuencia tocamientos indebidos cuando su madre se ausentaba de casa.

Cabe señalar que, fuentes policiales indican que el 15 de diciembre del 2020 el inculpado Ricardo Leo Céspedes Rojas, había sido denunciado por su víctima ante la comisaría de Nasca por el delito de acoso sexual. Igualmente se señala que el condenado purgó condena abril en el 2018, en el establecimiento penitenciario Cristo Rey de Ica.

VIDEO RECOMENDADO