Una moradora denunció que una empresa minera habría destruido con su paso de maquinarias pesadas el puente ubicado en el sector de Aja, indicando que lejos de reconstruirlo, este habría sido rellenado con piedras, generando ahora un daño para las viviendas y las parcelas del sector.
Perjuicio
La minera habría ocasionado el daño de la infraestructura del puente, puesto que sus tractores y vehículos pesados pasan por el lugar con carga de materiales mineros.
La afectada tuvo que contratar una maquinaria pesada para remover los escombros que fueron inundados por la crecida del río Aja. Además, señaló que los miembros de su familia construirán un nuevo puente con sus propios recursos.
También indicó que hace cinco años, su abuelo perdió por completo su casa de adobe debido a un desborde, por lo que reconstruyeron la vivienda con mejores materiales al ser notificados de que la municipalidad de Nasca realizaría los trabajos de defensa ribereña en la zona. Sin embargo, este año volvió a ocurrir el desborde ocasionando nuevamente pérdidas materiales.
Finalmente, hicieron un llamado al dueño de la planta minera que ocasionó este incidente, para que este se ocupe del gasto de la construcción de un nuevo puente.