Nasca: Vecinos piden celeridad en ejecución del puente El Acero – Santa Fe.
Nasca: Vecinos piden celeridad en ejecución del puente El Acero – Santa Fe.

Vecinos del P. J. Santa Fe, pidieron a las autoridades que se aceleren los trabajos del, sobre el río Tierras Blancas que se iniciaron el 7 de setiembre y que según señalaron se viene avanzando lentamente a pesar que se aproxima la épocas de avenidas de agua que podrían paralizar los trabajos que han debilitado las

Asimismo los vecinos de las cuadras B y C (Avenida Perú) del populoso sector de Santa Fe, mediante un memorial del 27 de setiembre solicitaron al alcalde Oscar Elías, respete los acuerdos realizados el 3 de setiembre, antes del inicio de la obra, para que no se anulen las áreas verdes de los frontis de las viviendas.

Áreas verdes

Sin embargo el ingeniero residente de la obra les ha comunicado que estas áreas serán eliminadas para ser reemplazadas por asfalto y cemento. Este hecho esta causando el malestar de los vecinos quienes protagonizaron reiterados reclamos pidiendo la atención del burgomaestre para que cumpla su compromiso, sin embargo hasta el momento no han obtenido repuesta alguna ni del alcalde ni tampoco de ningún funcionario del municipio.

De otro lado ante la publica información de un medio que señaló que la maquinaria pesada que realiza excavaciones en la obra habría destruido un acueducto que atraviesa el lecho del río Tierras Blancas. Este fue desmentido por el director de la Oficina de Gestión del Ministerio de Cultura, arqueólogo Yoni Isla luego de realizar la inspección técnica, ayer 12 de octubre, señalando que se trata de un remanente de agua debido que la napa freática esta alta, pero no se trata de ningún acueducto milenario.

Un arqueólogo del Ministerio de Cultura monitorea los hallazgos arqueológicos que podrían descubrirse durante la obra, dijo el funcionario.

TAGS RELACIONADOS