Una madre de familia acusó a su expareja y padre de su menor hija de 14 años de edad de haberla violentado sexualmente y de manera recurrente en su vivienda ubicada en el asentamiento humano categoría “C”, del distrito de Marcona siendo la última vez, el pasado 28 de octubre. Denunciado el caso ante la comisaria sectorial el presunto responsable identificado como David Martínez Rodas, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico.
Sin embargo el fiscal Adjunto provincial Titular Penal de Vista Alegre, Henry Castro Apolaya ordenó mediante una diligencia virtual, su inmediata libertad por aparente falta de pruebas y sustento de la denuncia, pues la detención en flagrancia se desvaneció luego del informe del Instituto de medicina legal, cuyo resultado fue desfloración antigua.
Además en la cámara Gesell, la menor habría revelado entre los presuntos autores a un enamorado. En consecuencia no existieron las condiciones legales para la detención por lo que fiscal ordenó realizar todas las pruebas preliminares para posteriormente ordenar su liberación. Esta decisión del fiscal motivó la protesta de indignados familiares y vecinos quienes se concentraron en las puertas de la comisaria pidiendo justicia y sanción ejemplar para el violador.
Los manifestantes deploraron que no haya una oficina fiscal en Marcona para agilizar las investigaciones de estos casos, pues según manifestaron las victimas quedan dañadas y marcadas para siempre, mientras que y los agresores quedan en libertad.