Odecma Ica suspende por seis meses a servidor judicial por solicitar “coima”.
Odecma Ica suspende por seis meses a servidor judicial por solicitar “coima”.

(Odecma) de la , decidió suspender por seis meses de forma preventiva a un servidor judicial por solicitar una presunta coima a una litigante.

El especialista de causas adscrito al Módulo Penal de Chincha, Carlos Manuel Salhuana Hernández fue sorprendido con un dinero que pidió la presunta coima de 10 mil soles para suspender la revocatoria de liberación condicional de un exinterno.

Según el comunicado que emitió la jefa de la Odecma Ica, Mary Luz Del Carpio Muñóz la “medida de suspensión que se dictó por la presunta falta gravísima en que habría incurrido dicho servidor, debido a que habría solicitado dinero a una usuaria judicial con el fin de coadyuvar al retardo en la expedición de los oficios de ubicación y captura del sentenciado a quien la Sala Superior Penal de Apelaciones de Chincha revocó su beneficio penitenciario de libertad condicional”.

Hechos ocurridos

El 22 de marzo una mujer se presentó ante la División Policial de Chincha para denunciar a Salhuana.

Al día siguiente se organizó el operativo para dar con la captura del servidor público.

El Ministerio Público a través del fiscal provincial Alexander Pérez López y los adjuntos Ted Martínez Torrico y Rosmely Guillén Cortez solicitaron la medida coercitiva de prisión preventiva.

Luego de exponerse los fundamentos del requerimiento de la fiscalía y a la defensa del procesado se resolvió declarar fundado la prisión preventiva por el periodo de 18 meses mientras se realizan las investigaciones sobre los hechos denunciados. Carlos Salhuana será llevado a un establecimiento penal para cumplir con la medida.