OCMA investiga a expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ica
OCMA investiga a expresidente de la Corte Superior de Justicia de Ica

El expresidente de la , Nelson Pinedo Ob tiene abierto una investigación preliminar por parte de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por haber concedido licencia con goce de haber a la jueza Gloria María Rosas Pachas.

La OCMA a través de una nota informativa confirmó la indagación contra el renunciante exjefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma Ica). Pinedo renunció a este cargo tras el escándalo público.

Pinedo habría otorgado la licencia a la magistrada del Primer Juzgado de Paz Letrado de Ica, sustentado en un certificado médico expedido posterior a la fecha del respectivo trámite.

“La investigación preliminar también alcanza a la citada magistrada, quien, para acceder a la licencia con goce de haber, habría presentado ante la Presidencia de ese Distrito Judicial, un certificado médico expedido días después”, señala el comunicado de la OCMA.

Tras la renuncia de Pinedo Ob, Mary Luz Del Carpio Muñóz asumió la jefatura de Odecma Ica. Ayer emitió un comunicado y confirmó que han iniciado una investigación preliminar a Rosas Pachas para determinar “la existencia o no de presuntas irregularidades”.