Los asesinatos continúan registrándose en la . Esta vez un ciudadano fue acribillado con una ráfaga de directo al cuerpo. El delito sucedió en la provincia de Pisco, donde el hombre no resistió las graves lesiones por los proyectiles y falleció en el hospital.

Muerte violenta

Se trata de Víctor Manuel Mundini Heredia de 39 años de edad, quien al promediar las 8:10 de la mañana se encontraba en las inmediaciones de la calle Augusto B. Leguía (altura del terminal pesquero) en la provincia pisqueña. En esa zona fue interceptado por sicarios, quienes llegaron con armas de fuego a bordo de una motocicleta oscura con naranja y le propinaron más de una decena de disparos directos al cuerpo, y varios balazos perforaron el cuerpo del infortunado hombre, quien quedó tendido en un charco de sangre en la vía pública.

El hombre con las graves heridas fue auxiliado rápidamente por personal del municipio local, quien lo trasladó en la camioneta municipal hasta el Hospital San Juan de Dios de Pisco, sin embargo, los impactos de bala dañaron severamente sus órganos vitales, causando la muerte en el nosocomio de Mundini Heredia.

“Bajaron y le dispararon 10 veces, directo a matarlo, el chico pedía ayuda en el suelo, pero todos corrieron, la moto lineal se fue a toda velocidad y no sabemos ni siquiera si hay cámaras que ayuden a ver quienes han sido, ya se lo llevaron al hospital, pero cuando lo han subido a la camioneta de serenazgo ya estaba inconsciente, y decían que ya no tenía pulso”, declaró una testigo, quien se mantiene en el policía llegó al lugar del crimen y encontró casquillos de bala, además realiza las investigaciones de acuerdo a ley, recogiendo evidencias, indicios, base de datos, registros de cámaras, antecedentes, testimoniales y otros elementos de convicción para esclarecer la muerte violenta.

Información policial señala que el pasado 10 de noviembre de 2021, Víctor Manuel Mundini Heredia interpuso una denuncia verbal en la comisaría PNP de Paracas, refiriendo que se desempeñaba como jalador de turistas en un conocido balneario y que constantemente era víctima de coacción, acoso, amenazas de muerte, por parte de sujetos e hijo de una propietaria de otro restaurante, refiriendo a la vez, que los hechos no cesaban y que su vida estaba en peligro y no tenía estabilidad laboral.

Ataques criminales

Cabe señalar que la semana pasada, un ciudadano sufrió el robo de miles de soles. El delito se dio en la urbanización El Remanso, en la provincia de Ica, hasta donde llegó el hombre a bordo de una camioneta tras retirar una fuerte suma de dinero de un banco. En la mencionada urbanización fue interceptado por un sujeto que llegó en una moto lineal y lo amenazó con arma de fuego, logrando llevarse la mochila con el botín. Todo quedó grabado por cámaras de seguridad.

Posteriormente, Wilberto Hernández, quien trabaja como cambista, también sufrió el robo de una fuerte suma de dinero en la calle Jacintos, Urb. San Isidro. La víctima habría sido objeto de la modalidad del “marcaje”, y en el robo forcejeó con los criminales, recibiendo un disparo en la pierna, siendo llevado de emergencia al Hospital Regional de Ica.

VIDEO RECOMENDADO