Padres de familia exigen construcción de sombreado
Padres de familia exigen construcción de sombreado

Un grupo de padres de familia de la I.E. N° 22922 San Luisito del cercado de Ica llegó hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Ica para exigir a las autoridades, especialmente a la alcaldesa, la reconstrucción del sombreado del patio principal del colegio, que la semana pasada  debido a que era un peligro para los escolares.

La directora de la I.E., Esther Valencia, informó que en una posible reunión con los funcionarios de la comuna iqueña y la alcaldesa Emma Mejía va a comprometer a que terminen el perfil técnico de la obra y así se pueda concretar la ejecución del proyecto.

Señaló que los más perjudicados son los escolares que a diario tiene que afrontar los rayos del sol y esto evita que puedan practicar con normalidad sus actividades deportivas.

Esther Valencia dio a conocer que el proyecto actualmente se encuentra con perfil técnico y se está buscando que las autoridades provinciales puedan darle viabilidad.

“Queremos la audiencia con los funcionarios y la alcaldesa. Nuestros escolares están viéndose perjudicados con el sol y eso evita que realicen sus prácticas deportistas con total normalidad”, aseguró la directora.

Los padres de familia también pidieron a las autoridades encaminar el proyecto del sombreado en el colegio pues esto evitaría que los escolares contraigan alguna enfermedad a la piel.

Reunión. 

En una cita, la alcaldesa de Ica Emma Mejía Venegas se comprometió con los padres de familias a que en un plazo de 2 meses, se dará inicio al proyecto de sombreado.

“El proyecto se ha estado estancado desde hace varios años. Nosotros nos vamos a comprometer a que sea viable el proyecto”, dijo Mejía Venegas.

Actualmente, los escolares no cuentan con un sombrado en el patio principal y se ven obligados a realizar sus prácticas deportivas bajo el inclemente calor iqueño. Son más de 1300 escolares que se están viendo perjudicados.

Cabe mencionar que el sombreado colocado por los padres de familias cedió y en dicho lugar se han colocado cintas de seguridad para evitar el ingreso de los escolares.

TAGS RELACIONADOS