Pagaron más de S/ 71 mil y no hay trabajo en el río Ica.
Pagaron más de S/ 71 mil y no hay trabajo en el río Ica.

El 30 de diciembre del año pasado, en pleno periodo de emergencia, el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), al Consorcio Cutervo, el entre los puentes Grau y Cutervo en el río Ica, por la suma de 310 mil 321 soles.

Según el contrato Nº 0009-2020 firmado entre citado consorcio y el entonces jefe del Petacc, Edwin Manchego, el plazo de ejecución era de 30 días.

La exregidora provincial y vecina del sector de Mollendo, Mari Franco no ha visto ningún trabajo en dicho tramo del afluente iqueño.

“Es fácil decir que ya han trabajado. Ni el año pasado, ni este año se han apersonado y decir que vamos a trabajar. Viene las avenidas, esperan que Ica se inunde. Se trabaja la parte alta, pero la parte centro, no señores”, declaró.

El consejero regional, César Magallanes acudió a este tramo del río y también confirmó que no hay ningún trabajo, salvo en el sector de Mollendo donde se han colocado piedras par evitar un posible desborde.

Firma del contrato

Según el informe Nº 12-2021 elaborado por el director de Obras del Petacc, Richard Fuentes Tang, al postor ganador ya se le pagó 71 mil 214 soles de los pocos más de S/ 300 mil, por trabajos realizados.

Magallanes asegura que la colocación de rocas en el sector de Mollendo no justifican los 71 mil soles.

El actual gerente del Petacc, Carlos Martínez también ha señalado que desde el puente Socorro hasta Ocucaje no se hicieron ningún trabajo. Salvo el que se realizó en el 2019 consistente en la descolmatación por emergencia por que los muros habían quedado en el aire. “Se puso rocas y quedaron saneados”, remarcó

La obra de rehabilitación licitado afines de año, es un presupuesto diferente a los cerca de S/ 200 millones con el cual, la misma entidad ejecuta.

El Consorcio Cutervo está integrado por Proyectos Asesoramiento y Construcción Ingenieros SAC y Transportes y Construcciones Cavero EIRL.

TAGS RELACIONADOS