En el segundo día de protestas, la Panamericana Sur sigue bloqueada. Como suele ser una costumbre, el tránsito vehicular volvió a ser interrumpido en cuatro puntos en la provincia de Ica.
En el kilómetro 263 donde está ubicado el poblado de Barrio Chino, 290 (Expansión Urbana) y 299 (El Álamo), fueron cerrados al tránsito. Todo se interrumpió.
El kilómetro 318, salida de Ica, exactamente el distrito de Santiago y otra en 329, sector de La Venta Baja, también fueron bloqueados por pobladores de la zona y algunos personas migrantes que en su mayoría se dedican a trabajar en las empresas agrícolas del lugar.
La Policía no intervino. Dejó la red vial a merced de los contados vándalos que incluso llegaron a apedrear algunas unidades.
Los protestantes de Expansión Urbana, en su mayoría jóvenes caminaron con rumbo a la Plaza de Armas.Toda vez que con las últimas paralizaciones, el tránsito en el Cercado de Ica es normal. No hay restricciones.
El objetivo de los manifestantes era paralizar el tránsito y los locales comerciales. Tomaron las dos vías de la Panamericana Sur y llegaron hasta el óvalo Puente Blanco. Sin un plan definido, decidieron retornar a Expansión Urbana.
Algunos de ellos, buscaron ingresar al Cercado de Ica por la Av. Matías Manzanilla desde el óvalo Picasso Perata, pero prosiguieron su caminata hacia El Álamo.