Este sábado 3 de febrero, Paracas se prepara para conmemorar con gran entusiasmo el Día Nacional del Pisco Sour, una festividad que rinde homenaje a nuestra emblemática bebida nacional, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2007. Este evento celebra su vigésimo aniversario desde su oficialización en el 2004. Las celebraciones empezarán desde el viernes con degustaciones, demostraciones y mucho más.
Sin embargo, la actividad principal se realizará el sábado en la avenida Los Libertadores, Muelle El Chaco desde las 9:30 a.m., donde se realizará una ceremonia protocolar, en la cual participarán las autoridades como el alcalde distrital, Omar Bohórquez Huertas y Eduardo Jáuregui Cabrera, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas - CAPATUR
Luego, el evento se llenará de color y tradición con un pasacalle de estampas costumbristas peruanas, seguido de la presentación de danzas típicas bajo el tema “Sour con Sabor a Mar” a cargo del grupo artístico “Estampas”. El espectáculo incluirá teatro, danzas, música y pintura, destacando el proceso de elaboración de nuestro querido Pisco Sour.
La celebración continuará con un brindis de honor, seguido de una degustación gratuita de Pisco Sour. Además, los asistentes podrán disfrutar de los ricos platos típicos de Paracas como el ceviche de Pejerrey, jalea de mariscos, entre otras delicias gastronómicas. También estarán presentes sus inigualables tejas, frejol colado, machacado de membrillo, entre otros postres.
“Los invitamos a participar de este Festival del Pisco Sour, que tiene como protagonista a nuestro licor de bandera. Con este homenaje queremos exaltar la riqueza cultural y tradicional de nuestra bebida bandera. ¡Esperamos contar con su presencia en esta jornada llena de sabor y alegría!”, Eduardo Jáuregui Cabrera, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas - CAPATUR
Paracas cuenta con hermosas playas a lo largo de la costa, donde los visitantes pueden disfrutar del sol y el mar. La playa El Chaco es una de las más populares y se encuentra cerca del puerto de Paracas.