Paracas no recupera el flujo turístico pese a desbloqueo de vías
Paracas no recupera el flujo turístico pese a desbloqueo de vías

La estación de verano es la temporada más esperada por los , quienes con los ingresos obtenido durante estos cancelan préstamos y realizan mejorar en sus negocios, situación que cambiara drásticamente debido a la ausencia de visitantes.

El bloqueo de carreteras que afectó durante más de 10 días al departamento de Ica y se mantiene en otras regiones, ha provocado la masiva cancelación de visitas y paquetes turísticos que tenían como destino principal al distrito de Paracas.

Según señala Lucio Hancco Sumire, empresario del rubro de transporte acuático, ellos no terminaban de levantarse de la pandemia para enfrentar las paralizaciones y protestas por el cambio de gobierno.

“En Paracas existe unas 74 embarcaciones, distribuidas en tres asociaciones, operando unas 20 empresas, quienes de manera individual han perdido unos 3 mil soles diarios, debido al ausentismo de turistas”, manifiesta preocupado Hancco Sumire.

De igual manera, Paola Torres Escate, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, señaló que la mala información de algunos medios capitalinos, que referían que la carretera al distrito de Paracas estaba bloqueada, contribuyó a este “ausentismo” de pasajeros.

“Solo tenemos esperanza en los visitantes nacionales porque las reservaciones extranjeras se fueron cancelando durante el mes de febrero. Solo nos toca sobrevivir ante esta crisis política que vive el país”, indicó Torres Escate.

Para Eduardo Jauregui Cabrera, presidente de Capatur, el sector turismo de Paracas perdió 600,000 soles diarios debido al bloqueo de las carreteras.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS