Ante la , extorsiones, robos a mano armada y demás llegó personal de la Unidad de Servicios Especiales de Ica a la provincia de para reforzar el personal y así combatir la delincuencia que viene ganando terreno en toda la provincia.

Labores

Esta presentación se dio a conocer en el distrito de Túpac Amaru Inca, lugar donde también la criminalidad tiene en zozobra a los habitantes de este sector. Sería 22 los efectivos policiales de la USE-Ica, quienes realizarán una labor independiente contra los malos elementos que se vienen enquistando en la sociedad.

En la presentación estuvieron el general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica; alcalde del distrito Alfredo Crisóstomo Suárez; comandante PNP de Pisco, Henry Calderón Vera; subprefecto distrital y demás personalidades comprendidas en acciones para combatir la inseguridad

La Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) es responsable de garantizar, mantener y restablecer el orden público en todo el país. Para ello, los efectivos de la USE realizan patrullajes preventivos en zonas consideradas críticas para reforzar la seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que la criminalidad es lamentablemente a diario en la provincia de Pisco, quien lidera este índice de asesinatos en la región de Ica, hecho que viene causando gran temor a los ciudadanos de salir a las calles sin ser víctima de un robo o a una bala perdida.

Ya organizaciones como las juntas vecinales tienen el temor de dar aviso a la policía ya que la delincuencia ha sembrado el pánico en Túpac Amaru Inca, Independencia, San Clemente y Cercado de Pisco.

VIDEO RECOMENDADO