El Ministerio Público logró que reciba una sentencia de varias décadas tras las rejas, ya que es acusado de ser un depravado sexual que por varios años le tocaba las partes íntimas a su sobrina menor de edad y para luego amenazarla.

Depravado sexual

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte – Chincha sentencie con 30 años de cárcel a Jorge Luis Yáñez Oliva de 26 años, acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su sobrina de 10 años.

La fiscal adjunta provincial Julissa del Rosario Díaz Pecho, señaló que los hechos ocurrieron en el año 2003 cuando la menor llegó a vivir con su tía materna y su esposo (sentenciado), quien comenzó realizándole tocamientos indebidos en sus partes íntimas de manera recurrente, cada vez que se quedaba sola en casa.

Así mismo agregó que el sentenciado siguió realizando tales actos hasta concretar el abuso sexual repitiéndose los hechos hasta que la víctima tuvo 12 años de edad.

En audiencia de juicio oral, la representante del Ministerio Público a cargo de la investigación, acreditó la responsabilidad del acusado, logrando la sentencia condenatoria y el pago de 5 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.

Las niñas y adolescentes de la región Ica continúan siendo desprotegidas. Solo entre enero y agosto del 2024 se han registrado más de 500 denuncias de violencia sexual contras las menores de edad, quienes han sufrido actos contra el pudor, tocamientos indebidos, acoso sexual, violación sexual y otros. Según el Ministerio de La Mujer, en los ocho primeros meses del año actual, se registran un total de 551 denuncias de violencias sexual contra niñas y adolescentes en las comisarías del Centro de Emergencia Mujer y CEM Regular.

VIDEO RECOMENDADO