realizó la campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el hospital Antonio Skrabonja de Pisco, con el fin que la población pueda donar sangre en forma regular y de esta manera forjar una nueva generación de

Salvan vidas

Se logró captar alrededor de 55 unidades de sangre y contó con la participación de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, alumnos de la Escuela de la Policía Nacional del Perú, profesionales de la salud, trabajadores de servicio y usuarios del nosocomio, quienes mediante el aporte de este fluido ayudan a salvar la vida de otras personas que urgen de transfusión sanguínea.

El Dr. Gustavo Uchuya Alache, director del hospital, manifestó que la sangre donada será para pacientes con diagnósticos oncológicos, personas que sufren accidentes de tránsito, quemaduras graves, pacientes intervenidos quirúrgicamente, gestantes que pueden ocasionar hemorragias antes, durante y después del parto, etc.

La Dra. Patricia Huaranga Medina, jefa del banco de sangre del hospital Augusto Hernández Mendoza, señaló que, la donación voluntaria de sangre ayuda a salvar vidas y contribuye a crear una sociedad más saludable. Dijo que para este año el lema es: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”.

Finalmente, el Dr. Roberto Almeida Donaire, gerente de EsSalud Ica, agradeció a todos los profesionales de la salud que participaron en esta importante campaña; así mismo, saludó el gesto de los donantes voluntarios que de esta forma se convierten también en donantes de vida.

VIDEO RECOMENDADO