Pisco: Abandonan la Av. Indoamérica
Pisco: Abandonan la Av. Indoamérica

Después de permanecer por espacio de 62 días pernoctando en la en la Av. Indoamérica, las más de 50 familias de la Asociación 3 de octubre abandonaron este espacio para mudarse a un terreno que se ubica en el sector Agua Santa del distrito de .

Antes de ocupar la vía, ellos habían sido desalojados por orden judicial impulsada por un privado de un terreno que ocupaban por casi 13 años, no teniendo un lugar donde vivir, situación que los obligó a posesionarse en la calle con sus carpas.

Ellos dejaron este espacio el martes 12 de octubre y preparan su traslado a lotes de 100 metros cuadrados que consiguió el alcalde Carlos Palomino Sotelo en Agua Santa, que se ubica a tres kilómetros del centro del distrito.

“Este viernes comenzaremos a trasladarnos a la tierra prometida, como hemos bautizado este sector y a comenzar de cero porque por el momento no contaremos con energía eléctrica y otros servicios”, manifestó el dirigente de la asociación Carlos Ormeño.

Asimismo, el dirigente señaló que existía un ofrecimiento por parte del congresista Jorge Alonso Marticorena Mendoza de donarles módulos a las familias para su vivencia, pero esto todavía no se había efectivizado por falta de comunicación con el parlamentario.