Debido a posibles actos vandálicos cometidos por un grupo de personas en contra de los conductores de la empresa de transporte Barcino S.A.C., en la ruta hacia puerto Paracas, la empresa Aceros Arequipa (CAASA) acaba de emitir un comunicado de rechazo a estos hechos ante la opinión pública.
Denuncia
Según denuncia dentro del contenido del comunicado emitido ayer, los ataques se habrían suscitado la noche del viernes 15 de setiembre, por parte de integrantes de la Asociación de Transportistas de Mercancías de Pisco (ATM), quienes vienen reclamando por la reducción del precio del transporte de la tonelada de chatarra por parte de Aceros Arequipa.
”Estamos profundamente consternados y preocupados por los recientes ataques de los que han sido víctimas los transportistas de la empresa Transportes Barcino SAC, quienes están realizando el proceso de transporte y descarga de chatarra del puerto de Pisco a la planta de CAASA”, refiere el comunicado.
Asimismo, refieren en el documento que como empresa afectada están extremando las medidas de seguridad para los conductores con el apoyo de la policía y personal particular para que este tipo de hechos no se vuelva a suceder mientras que los reclamos de la ATM continúen.
”Porque la integridad de las personas es prioritaria para nosotros, no solo hemos iniciado una investigación interna de lo ocurrido, sino que, además, hemos interpuesto una denuncia ante la Fiscalía con la que estamos colaborando para que se encuentren a los responsables y continúe el trámite de ley”, manifiesta el comunicado.