A primeras horas de la mañana se reportó en el km 15.5 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Independencia, la fuga de gas de una manguera en el interior del grifo Señor de Muruguay, hecho que causó gran alarma entre los pobladores que salieron corriendo del lugar.
Hechos
Además, la carretera Los Libertadores tuvo que ser cerrada en el tramo del grifo por el lapso de 40 minutos aproximadamente por parte de la policía y serenazgo, por lo que muchos de los transportistas tomaron como ruta alterna la avenida Federico Uranga.
Al lugar de los hechos acudieron los integrantes de las compañías de bomberos de Pisco N° 37, de Túpac Amaru Inca N° 90 y la del distrito de San Clemente N°157, quienes con un arduo trabajo pudieron intervenir la fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que emanaba en la zona.
Por otra parte, los vecinos muy asustados tuvieron que evacuar rápidamente ante una posible explosión.
Hasta donde se conoce no se reportaron personas heridas ni intoxicadas por la propagación del gas en el mismo grifo o en la zona aledaña.
El rápido accionar de los bomberos de Pisco, así como del personal del grifo contribuyó a la rápida intervención para el cierre de las válvulas. Pasado los 40 minutos, la policía restableció el libre tránsito de vehículos en la carretera y pasaron a evaluar las causas exactas de la fuga.