Después de esperar por más de ocho meses para que la empresa privada Pluspetrol pueda acelerar los estudios y estos se conviertan en un proyecto viable que dotara de un bulevar turístico que unirá Pisco con San Andrés, el alcalde Joel de la Cruz Canelo levantó su voz para que este y otros proyectos que necesitan financiamiento se hagan realidad en un mediano plazo.
Prolongación
Para entender al burgomaestre De la Cruz Canelo, la empresa privada desde un comienzo ha venido prolongando su ejecución, aduciendo diferentes pretextos, que retrasan el desarrollo del distrito sanandresino, manifestando además que, si este proyecto no ve la luz, otros similares no podrán contar con financiamiento.
“Pluspetrol ha dicho que primero se deberán gastar los 5 millones 200 mil soles que demanda el costo del bulevar para mirar otros proyectos. Para mi entender, ellos no quieren gastar ese monto ni tampoco existe la voluntad, porque sino este proyecto ya se hubiera hecho realidad”, refirió el alcalde distrital.
Debido a esta situación, el alcalde sanandresino solo esperará hasta el mes de diciembre para que la empresa privada acelere el proyecto, de lo contrario se reunirá con la población de su distrito para tomar decisiones más drásticas en contra de esta empresa que aparentemente pretende frenar el desarrollo de San Andrés.
“Como alcalde del distrito, solo soy el portavoz de los pedidos de la población, quienes en reiteradas ocasiones me han solicitado que no descuide este proyecto, y que busque sentarme a dialogar con Pluspetrol para firmar un convenio específico con San Andrés, que es la zona de mayor influencia dentro de las operaciones de esta empresa privada”, manifestó De la Cruz Canelo.
Además, refirió que los técnicos del municipio provincial de Pisco le comunicaron que la empresa privada de energía, no habría pagado los servicios de los consultores del proyecto, tal como se especifica en el contrato tripartito firmado entre las municipalidades de San Andrés, Pisco y la empresa Pluspetrol, por eso que el proyecto está paralizado en este momento.