Gran preocupación existe por parte de los pobladores del sector El Amauta en el cruce de Pisco, la falta de mantenimiento o descolmatación de los canales de regadío ante la gran cantidad de basura que han sido arrojados en ellos.
Este último fin de semana, los vecinos de la zona se vieron afectados por la inundación de sus viviendas y del centro recreacional El Amauta que quedaron inundados. El campo deportivo, ahora parece una piscina, es un campo de grass sintético que está en abandono.
Los vecinos hacen un llamado a la comisión de regantes de Pampas de Ocas, que tomen cartas en el asunto de igual forma al alcalde de Pisco y de San Miguel a realizar con urgencia trabajos de prevención.
Una vecina de la zona informó que ya en anteriores oportunidades se han visto perjudicados con el desborde de la acequia dañando sus muebles de la vivienda y nadie asumió los daños, después de un año de esfuerzo vuelve ocurrir lo mismo, eso no es justo.
Al lugar observamos que recién ayer lunes llegó una maquinaria para bombear parte del agua empozada en el campo del grass sintético.
Finalmente, los lugareños hacen un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto; aún hay un poco de tiempo para limpiar la acequia antes que siga aumentando el caudal del río donde los daños serían desastrosos.