En una sesión extraordinaria del concejo municipal de Túpac Amaru Inca, los regidores decidieron por unanimidad suspender al alcalde Suárez de su cargo. La primera regidora asumirá temporalmente la función de alcaldesa.

Es investigado

Con la participación de la primera regidora Fresia Choccña Sánchez y los demás regidores de la Municipalidad de Túpac Amaru Inca, se llevó a cabo una sesión extraordinaria del concejo, en la cual se abordó como único punto de agenda la suspensión del alcalde Alfredo Crisóstomo Suárez.

La reunión se desarrolló en un ambiente de consenso entre los miembros del concejo, quienes, tras una votación unánime, aprobaron la suspensión del alcalde en funciones. Ante esta decisión, la regidora Fresia Choccña Sánchez fue designada para asumir la encargatura de la alcaldía.

La suspensión del alcalde Crisóstomo Suárez y la transferencia de responsabilidades a la regidora Choccña marcan un nuevo capítulo en la actual gestión del distrito. La comunidad de Túpac Amaru Inca espera que la nueva encargada trabaje en favor de los vecinos y gestione de manera efectiva las demandas locales.

Como se recuerda el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, a cargo del magistrado William Smith Flores Torres, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Túpac Amaru Inca (Pisco), Rod Alfredo Crisóstomo Suárez, por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada con agravante de ser integrante de una organización criminal (líder) y por el delito de negociación incompatible.

VIDEO RECOMENDADO